“Incineradora en Donostia no, si us plau”

Cabe destacar que durante la manifestación no se le ha hecho ningún guiño a Donostia San Sebastián  2016, es posible que seamos la Capital Europea de la Cultura con más guiños hechos por unos mismos.

“Si us plau hacer todo lo posible para que no ponga aquí una incineradora” nos comentaba un matrimonio nacido en los años 60 en Barcelona y que estaban visitando a su hija, que trabaja en Donostia. “San Sebastián es una maravilla, en un territorio tan pequeño y con este nivel de vida hay que conseguir que algún experto busque una solución a los residuos, pero no pongáis aquí una incineradora”. Concluía este matrimonio catalán.

A las 12, cuando suena la sirena en el centro y asusta al turismo que nos visita pues no tienen ni idead de que va eso, ha comenzado la manifestación pacífica, desde el edificio de la Diputación en plaza Gipuzkoa a dos sedes de bancos situados en la Avenida de La Libertad.

Delante de estas sedes bancarias el personal con sábanas blancas se ha tirado a tierra, haciendo una alegoría de lo que nos espera si nos calzan una incineradora en Zubieta.

Los manifestantes estaban preocupados en su mayoría, “por que esto no es como el Bellas, que los desmochamos le ponemos una caperuza y aquí no ha pasado nada” decía un jubilado del Antiguo, preocupado por lo que puede pasar “cuando cambie el aire y venga toda la contaminación para Ondarreta”

“Nos da terror tener tan cerca de casa una mole de este calibre”. Comentaba una mujer de Lasarte que había acudido con su hijo; el pequeño al ver a la gente en tierra quedaba asombrado. Un romántico que pasaba por la esquina de una de las sedes, al ver a tanta gente junto al kiosco de prensa le recordaba cuando había colas, en ese Kiosko, para comprar la prensa tradicional de papel.

 

“Vuestro negocio, el cáncer y la ruina de todos” se ha gritado lo más fuerte posible hoy en la Avda de La Libertad, por los cientos de manifestantes.

 

Los ciudadanos de San Sebastián, una ciudad tan encorsetada durante tantos años, cada vez están demostrando un mayor civismo y gracias a Internet se está informando más y mejor de lo que acontece a nivel local… no como ocurría antes, que sólo existía los suplementos de barrio en la prensa tradicional de papel, que se financiaba con muchos anuncios publicitarios pegados en sus páginas, algunos de ellos compensados.

 

 

Incineradora en Donostia no, si us plau

Incineradora en Donostia no, si us plau

 

Incineradora en Donostia no, si us plau

Incineradora en Donostia no, si us plau

…………………………………………………………………………..

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com   15 Octubre 2016

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa:  rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.