×

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa

Casa Tiburcio jatetxea

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Igorre, el varón fallecido en atropello estuvo implicado horas antes en dos incidentes

El varón de 48 años fallecido ayer en un atropello en una carretera de Igorre se había visto envuelto en dos incidentes horas antes en la misma localidad. En concreto, a media tarde acompañaba a un varón que fue detenido después por un delito de atentado contra los agentes y una hora antes del siniestro, al parecer,  vació un extintor y hurtó dinero en una gasolinera.
El fallecimiento tuvo lugar a las 22,40 horas cuando el varón, de 48 años, fue atropellado por un turismo que realizaba un adelantamiento a otro vehículo en la carretera BI-3527. El conductor no supo al principio contra qué había impactado y tras detener su vehículo alertó a SOS Deiak, que movilizó a la Ertzaintza. Los agentes desplazados localizaron finalmente el cuerpo sin vida  fuera de la carretera detrás de la valla de protección. La Unidad de Tráfico de Bizkaia se encarga ahora de la investigación del siniestro.
El varón fallecido se había visto vuelto en dos incidentes horas antes dentro del municipio de Igorre. Hacia las seis de la tarde fue identificado por una patrulla de Seguridad Ciudadana en el polígono industrial Torrea  cuando, en estado de embriaguez,  pretendía subir a un vehículo junto a otro varón, que presentaba  un estado similar. Este segundo varón fue posteriormente detenido por un delito de atentado contra los agentes por tratar de agredir a los ertzainas, mientras que el primero abandonó el lugar sin más contratiempos.
A las 21,40 horas la Ertzaintza recibió un aviso de un hurto de dinero ocurrido en una gasolinera  de la misma localidad. Al parecer, el varón luego fallecido, había vaciado el polvo de un  extintor dentro de esas instalaciones aprovechando esa circunstancia para llevarse una cantidad de dinero no determinada. La Policía Vasca atendió este aviso e inició la búsqueda del sospechoso, del que no se supo nada más hasta una hora después cuando se registró el accidente mortal. La Ertzaintza continúa investigando para aclarar completamente el incidente de la gasolinera.

———————————————————————–

Donostia San Sebastián, detenidos tres individuos por intentar robar un coche
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia detenían, en la tarde de ayer, a dos varones de 31 y 36 años, y a una mujer de 27, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los tres sospechosos eran sorprendidos ?in fraganti? por una patrulla de la Ertzaintza cuando intentaban forzar un coche en el aparcamiento de la Plaza de los Soldados.
 
Minutos después de las tres y media de la tarde de ayer, un particular paraba a una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por la Avenida de Isabel II, en Donostia, e informaba a los agentes de que tres individuos, dos hombres y una mujer, estaban intentando forzar un coche en el interior del aparcamiento de la Plaza de los Soldados.

De inmediato los ertzainas se encaminaban al punto indicado por el ciudadano, de manera que sorprendían a los tres individuos alrededor de un coche, un SEAT León. Los dos varones se afanaban introduciendo una varilla por una de las puertas del coche, mientras la mujer se encontraba a su lado.

Tras identificarlos como dos varones de 31 y 36 años de edad y una mujer de 27, los ertzainas les preguntaban por el motivo de su presencia en el lugar y la razón de que estuvieran intentando forzar la puerta del coche.

Dado que los sospechosos se mostraban incapaces de ofrecer una explicación creíble de todo ello, los agentes, tras llevar a cabo las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y a su traslado a dependencias policiales.

————————————————————-

Bilbao, detenido por robo a punta de navaja
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un varón de 30 años por participar en el robo de una cartera y un teléfono móvil a un ciudadano. El arrestado amenazó a la víctima con una navaja.
 
A finales del pasado mes de diciembre un particular denunció ante la Ertzaintza el robo sufrido en la calle Uribitarte de la capital vizcaína. Los autores eran dos varones que habían contactado con él en la puerta de un establecimiento hostelero donde, tras establecer conversación, le condujeron hacia una zona del bar alejada y allí intimidándole con una navaja le sustrajeron el telefóno y la cartera.

Una vez que los ladrones abandonaron el lugar, la víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza. A partir de entonces los agentes  iniciaron  las gestiones tendentes a identificar a los autores, uno de los cuales fue localizado ayer por la tarde en la calle Autonomía de Bilbao.

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      11 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR