×

En Donostia San Sebastián roba un coche e intenta llevarse otro vehículo a punta de pistola en Urnieta

/ / Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani detuvieron la noche del pasado jueves a un varón que había sustraído un automóvil en Donostia, y que había encañonado con una pistola al conductor de un turismo en Urnieta. En esta segunda ocasión, el arrestado no consiguió su objetivo ante la negativa de su víctima a cumplir sus exigencias.
Alrededor de las ocho y media de la tarde del jueves, una mujer paró su Fiat Panda a la altura de una farmacia de la calle Easo de Donostia y se bajó dejando las llaves puestas. Acto seguido, un desconocido entró en el vehículo y huyó en él. La víctima, al percatarse de lo ocurrido, dio aviso a Sos Deiak 112 y la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia para localizar el turismo sustraído.A las diez y cuarto de la noche el Panda fue localizado por una patrulla en la calle Idiazabal de Urnieta, estaba estacionado pero no había nadie en su interior. Mientras los ertzainas se encontraban junto al coche, se acercó un ciudadano que les informó de que minutos antes, a escasa distancia de allí, había parado su automóvil y dejando las llaves puestas había ido a comprar tabaco. A su regreso encontró a un varón en los asientos traseros que lo encañonó con un arma corta y le exigió que arrancara. Esta persona se negó a obedecer las órdenes del ahora detenido, y éste abandono el turismo y se marchó a pie.

Con los datos recibidos los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien fue localizado poco después en las inmediaciones. En su poder tenía una pistola, las llaves del Fiat y varias tarjetas de crédito. El arma era una pistola de fogueo que según se pudo comprobar había sido manipulada y podía disparar fuego real. De hecho, la pistola iba cargada con cuatro cartuchos y el detenido portaba 14 cartuchos más.

Posteriormente se pudo constatar que el arrestado tenía dos órdenes judiciales en vigor, en una de ellas le habían retirado el carné de conducir y en la otra se le prohibía portar armas.

El detenido, de 36 años y con un total de once arrestos en su historial con la Ertzaintza, pasará hoy domingo a disposición judicial.

—————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    23 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR