Manifestación Donostia San Sebastián 2016, más antitaurina

Simulando aquel dicho que se comentaba en la época de la EGB, que en el estado, antiguamente una ardilla podría atravesar toda la península Ibérica sin tocar el suelo, saltando de árbol en árbol… Como estará de abarrotada Donostia San Sebastián de turistas que se está haciendo viral un chiste en Redes Sociales, que viene a decir “que Donostia está tan reventada de turistas, que una ardilla podría cruzar San Sebastián sin tocar el suelo saltando de turista en turista”.

Pues bien, la enorme cantidad de turistas que esta tarde en Donostia San Sebastián se cruzaban con la manifestación antitaurina, se quedaban asombrados cuando se enteraban de que iba el tema. “¿Es posible que en una ciudad Capital Europea de la Cultura se permita matar toros a estoque?” nos comentaba una turista australiana de 22 años.

Como este caso, era infinidad los turistas jóvenes que se quedaban pasmados al comprobar que sigue habiendo todavía corridas en una ciudad abierta, ahora más abierta que nunca, como Donostia San Sebastián.

Miles de personas se han sumado a la manifestación antitaurina, que ha salido desde el Boulevard donostiarra a las 6 de la tarde de hoy, y ha recorrido las calles céntricas de Donosti, para terminar en Santa Catalina, donde se ha realizado un simulacro de votación, como el que se celebrará en 2017 para decidir si el personal quiere o no toros en nuestra ciudad.

Ha sido un placer volver a saludar la la señora, que en la oficina que puso el PNV en un local céntrico, donde la ciudadanía ponía muchas notas pegadas en el cristal, ella escribió que “no quería toros en Donostia”. “Y de nada ha servido”, concluía.

Mucha gente joven comprometida con la causa gritaba “No queremos toros en Donostia”.

Un turista polaco de Wroclaw nos comentaba al concluir la maní “quien le va a explicar a @wroclaw_info que aquí hay corridas de toros”.

……………………………………………………………….

 

 

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com  13 Agosto 2016

Donostia San Sebastián

Fotos GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa:  rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.