Donostia San Sebastián 2016, manifestación antitaurina sábado 13 de agosto

MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS EN DONOSTIA

Esta Semana Grande, la tradicional manifestación antitauria de Donostia no solo quiere dejar claro la repulsa de los y las donostiarras frente a las corridas de toros,

sino que se quiere recordar la cita que tenemos el próximo 19 de febrero. El próximo sábado 13 de agosto, y con el lema “Herri-Galdeketa Oranin! Zezenketarik Ez“, Donostia Antitaurina Orain celebrará una manifestación antitaurina previa a la primera corrida de toros de Semana Grande. Por ello, todas las personas que quieran expresar su repulsa frente al maltrato animal están invitadas a las 18:00 de la tarde al Boulevard donostiarra donde lo podrán hacer en un ambiente festivo y distendido.

Desde Donostia Antitaurina Orain no se comprende cómo, siendo Donostia la Capital Europea de la Cultura de 2016, el Ayuntamiento permita la realización de corridas de toros. La Plataforma cree firmemente que estos espectáculos nada tienen que ver con una Capital de la Cultura del siglo XXI y que solo empañan y ensucian la imagen de Donostia. Considera, además, que esta decisión ha sido un batacazo a la opinión general de los y las donostiarras. La ciudad aceptó con total normalidad la desaparición de las corridas de toros y no se entiende cómo, sin haber existido ninguna demanda social para su restauración, el Ayuntamiento las recuperase el año pasado, obligando a Donostia a soportar esta práctica de maltrato animal. Con gran decepción por esta decisión, la Plataforma decidió utilizar el Reglamento de Participación Ciudadana de la ciudad para que todos los y las donostiarras puedan dar el Sí a una ciudad libre de corridas de toros. Tras un año de arduo trabajo se ha conseguido el objetivo: el 19 de febrero de 2017 Donostia tendrá su consulta ciudadana sobre las corridas de toros.

 

Es por ello que, uno de los objetivos de la manifestación es recordarnos que todos y todas podemos poner nuestro granito de arena y, para ello, se realizará una votación simbólica, con urnas y papeletas incluidas, para que todo el que quiera pueda dar su primer Sí a la desaparición de las corridas de toros en Donostia.

Por último, Donostia Antitaurina Orain quisiera dar públicamente las gracias a Itziar Mintegi, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Gipuzkoa. Como cada año, su generoso donativo ha permitido organizar la manifestación de una forma más profesional si cabe y ha conseguido que la convocatoria llegue al mayor número de personas posibles.

PLATAFORMA DOOSTIA ATITAURIA ORAIN

…………………………………………………………….

 

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com    10 Agosto 2016

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa:  rafamarquez@gipuzkoadigital.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.