×

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa

Aminco Aislamientos Especialista en aislamiento térmico y acústico. Donostia San Sebastián

Casa Tiburcio jatetxea

Alkitxiki Donostia San Sebastián… Alquilamos lo que necesita. Compramos lo que le sobra.

donostia.org periodismo ciudadano en estado puro

Imagen de la web del ayuntamiento de Donostia San Sebastián informando del estado de las pasadas inundaciones.

La página web del ayuntamiento de Donostia San Sebastián donostia.org se encuentra muy bien posicionada en el ranking de http://www.alexa.com/ que mide la cantidad de visitas que recibe un sitio web.
Uno de los factores que influyen al crecimiento de visitas es la buena información local que suministra a diario, de todo lo que acontece en Donostia San Sebastián de forma objetiva y clara en todos los ámbitos…
Precisamente en las pasadas inundaciones de Martutene, esta web de ayuntamiento daba noticias de forma rápida y fidedigna de todo lo que acontecía. Y que los demás medios tradicionales trasmitían rápidamente, pero que el lector que había entrado en la web del ayuntamiento ya sabía al mismo tiempo que esos medios tradicionales. La última hora de información hiperlocal sale de Igentea para todo el mundo y no como antes que salía primero en papel.

Este es un ejemplo más de lo que internet está contribuyendo cambiar el mundo periodístico. La información local de una ciudad como Donostia San Sebastián estaba en manos de vetustos medios tradicionales de papel y temas importantes de cultura, eventos, barrios, inauguraciones u otros, hasta hace poco, el personal sólo se informaba en tediosos suplementos publicitarios con muchos anuncios pegados. Hoy todo lo referente a la información local ha cambiado a mejor gracias a Internet y las redes sociales… Información rápida para la ciudadanía como principal objetivo y no conseguir más visitas de la forma que sea, como suelen hacer algunas ediciones electrónicas de vetustos periódicos tradicionales de papel.
En definitiva  donostia.org, en el apartado de noticias, se ha convertido en un buen proyecto que cree en el valor de los ciudadanos y en su derecho a comunicar y recibir libremente información.

 

R M para GipuzkoaDigital.com

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   8 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR