×

Dieciocho personas heridas tras el accidente entre un camión y un autobús en la autopista AP-1

/ / Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Gipuzkoa Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Antes de la salida de Legutiano
Dieciocho heridos, de diversa consideración, ha sido el balance de un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-1, a la altura del municipio alavés de Arrazua- Ubarrundia en sentido hacia Gasteiz. En el suceso se han visto implicados un camión articulado y un pequeño autobús, cuyos 18 ocupantes han resultado heridos y trasladados a diferentes centros sanitarios.
Tras conocerse el accidente, a las 14:20 horas, SOS Deiak ha movilizado al lugar todos los servicios de emergencia necesarios, ambulancias, bomberos, Ertzaintza y el helicóptero de Osakidetza con personal médico, aunque finalmente todos los traslados se han efectuado en vehículos sanitarios por carretera. Un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha acudido ?in situ? a coordinar la emergencia y seguir de cerca la información de todos los heridos.

Los dos heridos más graves han sido evacuados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago en Gasteiz. Otros cinco, de menor gravedad, han sido trasladados también a Txagorritxu, Santiago y al hospital del Alto Deba en Arrasate. El resto de víctimas, once heridos leves han sido valorados y atendidos en el ambulatorio de Legutiano.

El accidente ha ocasionado una afección en el tráfico durante parte de la tarde en la AP-1, en sentido hacia Gasteiz. Las grúas y los servicios de limpieza han trabajado en el lugar hasta después de las 17:30 horas.

Un segundo accidente que ha originado retenciones en la circulación ha sucedido sobre las 13:00 horas en kilómetro 59 de la autopista AP-8, a la altura del municipio de Deba, en sentido hacia Bilbao. Un trailer ha sufrido una salida de calzada y su semirremolque ha quedado cruzado en la vía cortando totalmente la autopista hacia Bilbao. El conductor ha sido trasladado y atendido en el hospital de Mendaro.

Se han habilitado desvíos hacia la carretera N-634 y se ha señalizado la situación circulatoria en los paneles informativos. No obstante, las caravanas de vehículos han sido kilométricas y aunque a las tres de la tarde se ha habilitado un carril de la AP-8, la vía ha quedado totalmente libre para las 17:15 horas.

A la misma hora aproximadamente, 13:10 horas, otro vehículo articulado sufría una salida de calzada también en la AP-8, a la altura de Iurreta, en sentido hacia Irun.

No se han registrado heridos. En el tráfico, dos de los tres carriles de la vía han quedado cerrados, parte por el camión accidentado y también por la caída de carga en otro carril, al parecer, varillas metálicas. A las 18:00 horas, dos carriles se han podido habilitar a la circulación.

————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    1 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR