×

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa

Casa Tiburcio jatetxea

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Cinco heridos y fuertes retenciones en dos accidentes en Iruraiz-Gauna y Leioa

Un total de cinco personas han resultado heridas en un accidente que se ha registrado, a las tres y media de la tarde, en la autopista A-1 a su paso por Iruraiz-Gauna, en sentido Madrid. Por otro lado, un camión grúa ha golpeado el techo del túnel de Artaza, en la BI-637 en Leioa, lo que ha provocado la caída de la pluma y el corte del túnel, generándose a continuación fuertes retenciones en sentido hacia Bilbao.
El primero de los accidentes se ha producido a las tres y veinte de la tarde en la autopista A-1, a su paso por la localidad de Iruraiz-Gauna, en Araba, en sentido hacia Madrid. Por razones que aún se están investigando, dos turismos ?un Peugeot 306 y un SEAT Ibiza- se han visto implicados en una colisión, de tal forma que ambos vehículos volcaban a continuación, el Ibiza de medio tonel y el Peugeot totalmente.

Como consecuencia de la colisión, los tres ocupantes del Peugeot, una mujer y dos menores ?vecinos de Berriz, en Bizkaia-, así como las dos mujeres que ocupaban el Ibiza, resultaban heridas de pronóstico reservado.

Además, se da el caso de que uno de los ocupantes del Peugeot, una niña, no podía salir por sus medios del vehículo tras el accidente, de manera que tenía que ser extraída por varios particulares. Tras su extracción, la menor era trasladada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Txagorritxu. Posteriormente, los otros dos ocupantes del turismo, la conductora y un menor, también eran evacuados al mismo hospital por sendas ambulancias.

Las dos ocupantes del Ibiza, ambas vecinas de Gasteiz de 44 años de edad, eran a su vez evacuadas al Hospital Santiago.

A causa del accidente, la autopista A-1, en su sentido hacia Madrid, se cortaba para que pudieran trabajar los equipos de emergencia, de manera que el tráfico era desviado por la carretera A-3100. Pasadas las cinco de la tarde, la carretera se abría totalmente al tráfico y este fluía con normalidad.

Por otro lado, sobre las cuatro de la tarde un camión grúa Pegaso 1223, que circulaba por la BI-637, en Leioa, en sentido hacia Bilbao, al entrar en el túnel de Artatza golpeaba con la pluma en la parte superior del mismo, de manera que la pluma se soltaba y caía a la calzada. El camión, tras la colisión, se detenía en el interior del túnel, un poco más adelante.

Como consecuencia del accidente, y a pesar de que de inmediato se desviaba la circulación por la rotonda de Artatza, se formaban fuertes retenciones en ese sentido hacia Bilbao, que llegaban a alcanzar 1,5km de longitud. En este momento, el túnel permanece cortado, mientras se desarrollan las labores de recuperación de la pluma caída y de limpieza de la calzada.

———————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     30 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR