×

Cerrado de Oria en Lasarte, Gipuzkoa

Se trata de un bosque de galería del río Oria a su paso por Lasarte. Es una inmensa variedad de árboles y arbustos de hoja caduca, donde la especie principal es el aliso. Se observa vegetación tanto en el medio acuático como el terrestre, así como una rica fauna. Todo dentro de una gran diversidad biológica a escasos kilómetros de Donostia San Sebastián.

Las raíces de los alisos sostienen el suelo de ambas márgenes del río Oria, fijando el nitrógeno y depurando el agua. Debido a la gran sombra que proyecta la temperatura no sube en verano. Es el hábitat de una gran cantidad de especies animales.

En 1998 fue construida una escala piscícola que permite a ciertas especies de peces remontar el río Oria. Salmones, anguilas, truchas, loinas, barbos y piscardos a través de esta escala hacen desplazamientos importantes por el río.

 

La escala piscícola se encuentra a un lado de la presa de Oria o de Brunet, que fue utilizada por la fábrica de tejidos Brunet desde 1845 hasta 1989. La presa se utilizaba para producir electricidad. En 1998 la altura de la presa se rebajó para reducir su impacto durante el verano.

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com   4 Noviembre 2017

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Twitter

En

Facebook

Gestionamos
LOGO GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián
Kursaal Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián
SUBIR