×

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa

Casa Tiburcio jatetxea

VIVEROS DUCASSEAbetos de Navidad
Foto-GipuzkoaDigital.com-©

Boletus ‘PintxoPote’ a 1,5€ en Donostia San Sebastián y Bilbao

● La iniciativa puesta en marcha por Boletus logra vender más del 70% de las unidades previstas

● Boletus cuenta con más de 28.000 usuarios en Euskadi, con más de mil comercios adheridos a la aplicación móvil

Casi una treintena de bares y locales de hostelería de Bilbao y Donostia se han sumado a la moda de ofrecer descuentos en sus establecimientos. El ‘Boletour’, como se denomina esta iniciativa de ‘pintxopote’, se celebra los jueves en la capital vizcaína y los viernes en Donostia. Se trata de un ‘Tour Gastronómico’ que, valiéndose de las nuevas tecnologías, permite acceder a las consumiciones a precios muy atractivos.

La iniciativa ‘Boletour’ pretende consagrar diferentes rutas gastronómicas de pintxos en las capitales vascas a precios muy reducidos, con una estrategia de ‘pintxopote’. A esta iniciativa que se celebra los jueves por la tarde en Bilbao (con 25 establecimientos hosteleros adheridos a la propuesta) y los viernes por la tarde, en la capital guipuzcoana (con cuatro establecimientos adheridos en la zona de Gros).

La idea es que los establecimientos de hostelería adheridos, ayudados por las nuevas tecnologías, ofrezcan una herramienta para ofrecer ofertas y descuentos comunes, justo en un momento como el actual de atonía del consumo.

Se trata de agrupar los establecimientos en una ruta de ocio y que en todos ellos los consumidores encuentren una variada oferta gastronómica, pero a los mismos precios (3€, para dos consumiciones y dos bebidas). La positiva experiencia hasta ahora, con más del 70% de las unidades previstas puestas a la venta, ha llevado a que los hosteleros adheridos a la propuesta aumenten de semana en semana.

“El objetivo de esta iniciativa es animar a la gente a consumir en estos tiempos tan complicados y hacer un guiño para que se animen a salir las tardes de los jueves en Bilbao o los viernes por Donostia”, explica, Kepa Apraiz, socio director de Boletus Network, impulsor de esta acción.

28.000 usuarios

Para acceder a estas ofertas especiales, los usuarios deberán disponer en su dispositivo móvil de la aplicación gratuita Boletus App que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas por comercios, firmas de hostelería y ocio de su entorno.

Las ofertas del ‘Boletour’ en los bares y restaurantes participantes de la promoción se identificarán en la aplicación Boletus con la misma imagen ‘Boletour, de manera que la búsqueda sea fácil para el usuario. En el momento de adquisición de la consumición, los responsables de los restaurantes participantes en el ‘Boletour’ validarán en el móvil del usuario la oferta en cuestión.

Hasta la fecha, esta herramienta, desarrollada íntegramente en Euskadi, cuenta ya con más de 28.000 usuarios registrados en Euskadi en sus siete primeros meses de servicio, con más de 1.000 comercios adheridos.

Se trata de una aplicación no invasiva o intrusiva, de modo que los usuarios no reciben alertas a no ser que se conecten directamente para ver las ofertas existentes. Además, la aplicación cuenta con la ventaja añadida que ofrece a los usuarios acumular un 5% de sus compras en Euros-Boletus que el usuario puede acumular con el fin de que las siguientes compras le salgan gratis.

Boletus Network S.L. (www.boletus.com) es una reciente empresa creada en la capital vizcaína que permite a los usuarios visualizar, en tiempo real, las ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio de sus propias ciudades y poder consumirlas al instante, sin ningún tipo de complicación.

En sus primeros dos meses, la aplicación gratuita Boletus, acumula ya más de 28.000 usuarios registrados en las plataformas para móviles iOs (Apple) y Android. Hasta la fecha, se han sumado ya a la plataforma de Boletus más de 1.000 establecimientos comerciales y centros de ocio y hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava. A lo largo de este mismo año se prevé extender la iniciativa a otras provincias.

Más información www.boletus.com

————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  5 Diciembre 013

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR