×

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa

Casa Tiburcio jatetxea

Construcciones metálicas GureaAstigarraga

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Boletus, finalista del primer Foro de Inversión de EuskalValley

Han participado cerca de 100 ‘startups’ y emprendedores vinculados a las nuevas tecnologías de todo el Estado

● La aplicación gratuita cuenta ya con casi 35.000 usuarios en el País Vasco, Aragón y Cantabria y estudia su expansión nacional para los próximos meses

● La compañía bilbaína ha generado hasta la fecha 20 puestos de trabajo

La firma bilbaína Boletus, finalista del primer Foro de Inversión de EuskalValley

La empresa bilbaína Boletus Network ha quedado finalista esta misma mañana en el concurso Venture Contest EuskalVallery que elegía a la ‘start up’ con el mejor proyecto de futuro. Este foro de inversión -organizado por la asociación EuskalValley- ha atraído la atención de cerca de 100 emprendedores de toda España.

La joven empresa bilbaína Boletus Network ha quedado finalistas en la primera edición del Venture Contest EuskalValley, celebrado esta mañana en las instalaciones de Innobasque, en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

El concurso elegía a la ‘start up’ con mejor proyección futura entre un panel de 96 firmas de toda España que han participado en el evento. Las tres firmas galardonadas, WiMi5, JoinUp y Boletus) podrán participar en el próximo StartAlley que se celebrará en el transcurso del Sherpa Summit 2014 que se celebrará en la capital vizcaína, donde podrán exponer su modelo de negocio ante inversores nacionales e internacionales presentes en el evento.

El foro de inversión -organizado por la asociación vasca de empresas digitales, EuskalValley, con el apoyo de los principales agentes del ecosistema vasco de innovación- tenía por objetivo que los nuevos emprendedores dieran a conocer, ante una treintena de inversores y ‘business angels’ de todo el Estado, sus modelos de negocio.

Durante esta mañana, los responsables de las seis empresas finalistas (Boletus, Boxvot, Cronoshare, Decoramus, JoinUp y WiMi5) han expuesto las líneas básicas de sus respectivos planes estratégicos y han respondido las preguntas del jurado, formado por seis destacados responsables del mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Innovador modelo de negocio

A pesar de haber quedado finalista, el jurado ha destacado el innovador modelo de negocio de Boletus Network, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que se basa en la geolocalización y que tiene por objetivo dinamizar el comercio tradicional. En su primer año, Boletus acumula más de 10.000 operaciones de venta con esta aplicación.

La app permite a los usuarios registrados ver, en tiempo real, diferentes productos y ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno y acceder a su compra de forma instantánea en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión. Hasta la fecha, la aplicación cuenta con casi 35.000 usuarios registrados y más de 1.100 comercios y establecimientos de hostelería adheridos a la plataforma.

La compañía inicia ahora su expansión nacional que comienza por las provincias de Cantabria y Zaragoza . Ambas zonas servirán de termómetro para acelerar en los próximos meses su expansión a zonas como Madrid, Barcelona, áreas en las que prevemos desembarcar a comienzos del verano. Hasta la fecha, la iniciativa ha supuesto la contratación de 20 comerciales.

Boletus Network S.L. (www.boletus.com) es una reciente empresa creada en la capital vizcaína que permite a los usuarios visualizar, en tiempo real, las ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio de sus propias ciudades y poder consumirlas al instante, sin ningún tipo de complicación.

En sus primeros dos meses, la aplicación gratuita Boletus, acumula ya más de 30.000 usuarios registrados en las plataformas para móviles iOs (Apple) y Android. Hasta la fecha, se han sumado ya a la plataforma de Boletus más de 1.100 establecimientos comerciales y centros de ocio y hostelería del País Vasco, Cantabria y Zaragoza. A lo largo de este mismo año se prevé extender la iniciativa a otras provincias.

Más información www.boletus.com

——————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     27 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR