×

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa

Casa Tiburcio jatetxea

Bilbao, detenido un menor de 16 años por un robo a punta de cuchillo

Agentes adscritos a la comisaría de Bilbao detuvieron en la mañana de ayer, sábado, en la capital vizcaína a un joven de 16 años acusado de ser el autor de un presunto delito de robo con intimidación. El acusado abordo a una mujer y tras intimidarla con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones le sustrajo el bolso.
Los hechos se registraron pasadas las siete de la mañana del sábado en la localidad de Bilbao. A esa hora, la Ertzaintza fue requerida para que se personara una patrulla en la calle Jon Arrospide, ya que una mujer había sufrido un robo intimidatorio. Personados en el lugar, los ertzainas contactaron con la víctima quien informo a los agentes  que acababa de ser víctima de la sustracción de su bolso siendo el autor un joven que había utilizado un cuchillo de cocina de grandes dimensionas para intimidarla. Según la mujer, tras entregarle el bolso, el ladrón se había escapado a la carrera por la calle General Easo en dirección Zorrozaurre. Asimismo, la víctima aporto a los agentes la descripción física del autor y la vestimenta que portaba.

En ese momento, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor por las inmediaciones. Se da la circunstancia  de que el pasado 02 de enero sobre las seis y media de la mañana los mismos agentes acudieron al auxilio de una mujer que había sufrido la sustracción de su bolso con intimidación. La víctima que interpuso la denuncia señalo que el autor, un joven con la misma descripción física, la había intimidado con un cuchillo de grandes dimensiones. En esta ocasión el presunto autor no fue localizado.

Una media hora más tarde cuando los agentes rastreaban la zona de Deusto en la búsqueda del autor del robo observaron la presencia de un individuo en la parte trasera de la calle Ballets Olaeta que trataba de acceder a través de un vallado mediante un orificio practicado en el mismo. Sin perderle de vista, los agentes descendieron de su coche y observaron que el varón arrojaba un objeto al suelo y se desprendía de su chaqueta. Tras interceptarlo, los agentes pudieron verificar que la descripción del individuo coincidía con la aportada por las dos víctimas y comprobaron que el objeto arrojado al suelo era un cuchillo de cocina de 14 centímetros. Tras realizarle un registro superficial en el que se localizaron diversos objetos y dinero, los agentes procedieron a la detención de este joven de 16 años por un p.d. de robo con intimidación.

———————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   5 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR